Crítica: Best Western Marina del Rey, Viña del Mar

Compartir usando:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejando atrás los traspiés sufridos con el cierre del Paso San Francisco (lo cual conté un poco en la crítica de nuestro alojamiento en Fiambalá) y habiendo pasado una buena estadía de dos días en Santiago en el Petit Hotel Meridiano Sur, retomamos la ruta original de nuestro road trip yendo a la ciudad de Viña del Mar.

El viaje desde Santiago a Viña es corto y transcurre casi en su totalidad por autopista. Demoramos no mas de una hora y media en llegar de una ciudad a la otra y estuvimos acompañados durante el viaje por un paisaje muy disfrutable.

Tal como escribí en el post de si conviene alojarse en Viña del Mar o en Valparaíso, decidimos ir a Viña y resultó ser una buena elección. En esta ciudad habíamos buscado alojamiento desde hacía algún tiempo atrás y pasamos por varias opciones, desde Airbnb hasta Booking y desde quedarnos en el centro o mas hacia la periferia.

Finalmente, y a pedido de mi mujer que a esta altura quería un alojamiento todo lo cómodo posible, optamos por quedarnos en el Best Western Marina del Rey que, sin ser un hotel barato, no se alejaba demasiado del promedio de la ciudad y tenía a priori una buena ubicación.

A continuación mi crítica sobre este hotel.

Datos de contacto:

Web: https://www.bestwestern.com/content/best-western/es_ES/booking-path/hotel-details.76062.html?propertyCode=76062

Alojamiento contratado y fecha:

Octubre de 2016. Habitación triple con desayuno. Finalmente era una cuádruple (dos camas dobles king size, aparentemente no hay triples). u$s 130 por noche con desayuno incluido.

Ubicación:

A solo unos 600 metros del reloj de flores, 500 del casino y situado sobre una avenida de mucho transito, la ubicación del hotel nos resultó muy conveniente. Se puede llegar caminando sin problemas a casi todos los puntos turísticos de la ciudad. Cerca del hotel hay supermercados, bancos, farmacias, etc.

La vista desde nuestra habitación no era particularmente pintoresca.

A 200 metros se encuentra la estación Miramar del metro, que comunica a Viña del Mar con Valparaíso en un viaje de alrededor de 20/30 minutos. La misma avenida donde se sitúa el Best Western es la que continúa por la costa hasta Valparaíso, por lo que muchos ómnibus que pasan por la puerta llegan a esta otra ciudad también.

Si bien la zona es problemática para estacionar, el hotel tiene estacionamiento cubierto.

Servicios:

Siendo un hotel de 4 estrellas tiene servicios acordes. Ascensor desde ya, estacionamiento cubierto, restaurante, servicio de lavanderia, wifi, etc. El edificio está muy bien mantenido, los espacios comunes son agradables y lo mismo los pasillos de las habitaciones. No hay pileta, pero si gimnasio.

Gimnasio para luego del abundante desayuno.

 

El estacionamiento cubierto es muy útil en esta zona.

El wifi es gratuito y tiene buena velocidad y cobertura en todo el hotel. Además (y esto no lo puedo confirmar porque no estoy seguro de que sean para eso) vi dos computadoras en la recepción que creo son para uso de los huéspedes. También cuenta con salas de reuniones y de fiestas. ¡Aunque esto último no es algo aprovechable turísticamente!.

Atención del personal:

Nada para decir al respecto, no tuvimos demasiado trato pero la atención fue cordial durante toda nuestra estadía.

Habitaciones:

Nos asignaron una habitación ubicada en el segundo piso. La habitación estaba más que bien, muy amplia, moderna y bien ambientada. Había dos camas tamaño king (2 metros x 2 metros), también muy cómodas. Y hay espacio para un placard muy grande y un escritorio.

Habitación muy cómoda en general.

A pesar de la gran ventana que daba hacia la calle lateral del hotel (no la avenida) la habitación no era ruidosa en absoluto. También cuenta con aire acondicionado, televisión y caja fuerte. La señal de wifi llegaba correctamente. Hay una heladera, que tiene bebidas surtidas y es muy útil para utilizar con bebidas que uno trae de afuera.

Baño completo. La cortina está un poco desactualizada.

Una particularidad de la habitación. Una mañana muy temprano, alrededor de las 7 am, escuchamos golpes continuos que parecían venir de la habitación contigua. Los golpes siguieron largo rato y cesaron eventualmente, aunque ya nos habían despertado. A la mañana siguiente, nuevamente los golpes. Ya fastidioso me levanté y golpee yo también la pared de la habitación, porque parecía que estuviesen trabajando al lado y era muy temprano para estar haciendo tanto ruido. Luego de otro rato largo de seguir escuchando los golpes decidí abrir la ventana para intentar ver de donde venían. Apenas por debajo de la ventana había un pequeño techo de chapa, un alero o algo así. Sobre ese alero se paran por la mañana las gaviotas y golpean la chapa con el pico produciendo ese ruido insoportable. Solo espantarlas solucionó el problema.

El baño era correcto, con secador de pelo y bañadera. Un vidrio en lugar de una cortina para cubrirla hubiese sido mas correcto para esta categoría de hotel.

Comida:

El desayuno estaba incluido en el precio y se sirve en el mismo restaurante del hotel, en la planta baja. El lugar tiene una ambientacion moderna, con grandes ventanas que dan a la calle. El servicio es del tipo continental con una amplia variedad de opciones, como cereales, yogur, panes, mermeladas, jugos, jamon, queso, etc. Incluso comidas calientes, como huevos, papas y panceta.

Los precios de la carta del restaurante y servicio a la habitación.

 

El sector de desayuno.

 

Parte del restaurante y lugar donde se sirve el desayuno.

En este mismo lugar, como mencioné antes, funciona el restaurante. Ofrecen una carta que nos resultó buena, con precios acordes a otros lugares de la ciudad donde fuimos a comer. Y la comida resulto rica y abundante. También hay servicio a la habitación, se puede pedir comida o postres.

Lo bueno:
-La ubicación es muy buena.
-Cochera cubierta sin cargo adicional.
-La habitación resultó cómoda al igual que las camas, que por otro lado son muy grandes (tamaño king size).
-Hay heladera en la habitación.
-Había wifi con buen alcance en la habitación y áreas comunes.
-Hay varios servicios extra como lavandería, gimnasio, salón de eventos, etc.
-El desayuno es muy completo.

Lo malo:
-Quizás una pequeña reducción en el precio sería conveniente, aunque está dentro de lo normal en Viña del Mar.
-Un cerramiento de vidrio en vez de una cortina en la ducha quedaría mejor y sería mas cómodo.

Vista parcial del lobby.

Veredicto: El hotel es muy lindo, está bien ubicado, sus habitaciones son muy cómodas y pasamos una muy buena estadía en el. La cochera gratuita es un plus importante en esta zona. La conclusión es que es un hotel que cumplió perfectamente nuestras expectativas y por lo tanto recomiendo ampliamente.

Para quién si:
Quienes quieran alojarse en una zona céntrica, con excelente conexión hacia Valparaíso, en un hotel con todos los servicios (bueno, excepto piscina), buen desayuno, opción de cenar sin salir del mismo y sin fijarse demasiado en el precio teniendo en cuenta que es un hotel 4 estrellas. Personas que vayan en auto y puedan aprovechar el estacionamiento.

Para quién no:
Turistas que buscan gastar poco.

0

Compartir usando:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

avatar
800
  Subscribe  
Notificar de