Encanto medieval

Debo decir que una de las cosas que me atraen de ciertas localidades europeas es ese aspecto tan de película de la Edad Media. La idea de caminar en sus intrincadas callejuelas y perderse sin mas rumbo que el de descubrir sus recovecos me atrapa particularmente.

 

Buscando ciudades y pueblos con este encanto encontré a Albarracín, un pueblo español ubicado en la provincia de Teruel, Aragón. Esta localidad alguna vez estuvo bajo dominio árabe, específicamente bajo el clan bereber de los Banu Razin en el siglo XI. De hecho su nombre proviene de la lengua árabe (al-Banu Razin: (la ciudad) de los hijos de Razín).

El pueblo se encuentra en un peñón y por un lado está rodeado por el río Guadalaviar, sobre cuyo barranco se alzan casas literalmente colgadas, casi mirando hacia el vacío.

Uno de los atractivos del pueblo son sus murallas, que rodean al casco antiguo en su totalidad. Los inicios de la construcción de la Murallas de Albarracín datan del siglo X.

El conjunto histórico de Albarracín fue declarado Bien de Interés Cultural en España. No es casualidad, sus alrededor de mil habitantes viven en un pueblo que vio pasar gran parte de la historia española.

 

Fuentes:
Wikipedia
Foto 1: https://www.flickr.com/photos/joseluisrds/
Foto 2: https://www.flickr.com/photos/tonirodrigo/
Foto 3: https://www.flickr.com/photos/ferrariguy90/
Foto 4: https://www.flickr.com/photos/javiolano/
Portada: https://www.flickr.com/photos/munea/

Subscribe
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments