Crítica: K9 Residence

No se si fue una impresión mía solamente, pero Budapest no me pareció una ciudad que tuviese una zona céntrica destacada como sucede con otros lugares. Entonces partiendo de ahí no me terminaba de decidir por cual seria la mejor zona para alojarnos.

Después de bastante tiempo de investigación decidí que estar cerca del Puente de las Cadenas, una estación de metro/subte y la parada del bus que nos llevaría al aeropuerto nunca podría ser una mala elección.

Nos alojamos en el apart K9 Residence, un edificio de varios pisos y muchos departamentos convertidos para alquileres temporarios.

El K9 no tiene algo que lo distinga del resto de los edificios, salvo un cartel junto a la entrada (foto de Google Street View)
Datos de contacto:

Web: http://www.k9residence.com/
Dirección: Károly krt. 9, Budapest.

Alojamiento contratado y fecha:

Cuatro noches de sábado a miércoles en la primera quincena de septiembre de 2018, departamento completo de 3 ambientes compuesto por dos habitaciones, living con cocina integrada y baño. Con el detalle de que el baño estaba dividido en dos partes, una con el inodoro y otra con el lavatorio y la ducha. Desayuno no incluido, servicio de limpieza incluido. Lo compramos por Despegar.com en 12 cuotas sin interés por un total de $ 9200 (u$s 460).

Linda vista desde las habitaciones.
Ubicación:

El alojamiento se encuentra sobre una importante y hermosa avenida. A metros de la entrada tenemos la estación Deak Ferenc Ter del metro de Budapest, ademas de la parada del bus/shuttle N° 100 que conecta la ciudad con el aeropuerto. Adicionalmente hay una multitud de comercios en un radio de 300 o 400 metros, incluyendo cajeros automáticos, casas de cambio, restaurantes, supermercados y demás.

El pasillo que conecta, luego del ascensor, con cada departamento.

La zona tiene mucho movimiento y es muy transitada a toda hora. Si bien teníamos que devolver el auto el mismo día en el aeropuerto, pensamos que sería conveniente dejar primero el equipaje en el hotel para volver mas livianos en el bus, así que llegamos al K9 manejando y se nos complicó un poco el tema del estacionamiento. En la avenida no se puede parar, así que dí algunas vueltas y terminé parando en una calle transversal justo enfrente pero sin saber si podía o no hacerlo. Bajamos rápido todo y nos fuimos antes de que llegué una multa.

Finalmente tengo que decir que la ubicación me pareció la mejor posible dentro de la ciudad.

Servicios:

El apart en particular y el complejo en general tienen wifi, incluido en el precio por supuesto. Además hay televisión en el living, cocina completa con utensilios, microondas, tostadora y heladera. No hay lavarropa, lo cual fue un golpe bajo porque en nuestro siguiente destino, Londres, tampoco tendríamos.

En el lugar desde donde tomé la foto se encuentra la cocina.

La ropa de cama y toallas también están incluidas y hay servicio diario de limpieza que cambia toallas, ordena y prepara las camas.

A diferencia de los alquileres tipo Airbnb, hay una recepción estilo hotel las 24 horas donde es posible dejar equipaje si tenemos que dejar la habitación pero queremos quedarnos un tiempo mas en la ciudad.

Mas allá de lo mencionado, no hay servicios extra como restaurante o pileta.

Atención del personal:

Como suele pasarnos, no tuvimos demasiado trato con el personal del hotel más allá de los momentos del check in check out. Y siempre recibimos un trato cordial

Cocina completa y funcional.
El lugar:

Estábamos en un quinto piso y las habitaciones daban directo a la calle, por lo que había una linda vista de los alrededores. Se llega por ascensor y en el mismo piso estimo que hay al menos 10 departamentos mas. Sin embargo no se escuchan ruidos molestos en ningún momento. Los ruidos que llegan desde la calle también están bien insonorizados al cerrar las ventanas.

El baño esta dividido en dos, en esta parte va la ducha y lavatorio y en la otra el inodoro.

Nuestro departamento tenía un living con cocina integrada que con dimensiones acotadas pero suficientes. En un costado teníamos las dos puertas de «los baños», porque en uno estaba el inodoro (en un espacio un poco claustrofóbico, eso si)  y en el otro la ducha y lavatorio. Esta solución la hemos visto en otros hoteles y no está tan mal, permite usar ambos simultáneamente.

Las dos habitaciones eran muy amplias y contaban con guardaropa. Como mencioné antes, estaba todo bien insonorizado tanto para la calle como para los ruidos del edificio.

Las habitaciones son cómodas, iluminadas y amplias.

No puedo recordar en este momento si había aire acondicionado, creo que si, pero la verdad no recuerdo. Lo que si había era grandes radiadores para la calefacción, en invierno el frío castiga con fuerza a Budapest.

La cocina era suficiente, tenia una variedad aceptable de equipamiento. Ademas de la cocina propiamente dicha, había microondas, heladera y utensilios manuales de preparación de comida. Por supuesto también vajilla para los cuatro ocupantes.

Otra vista de la cocina.

Si bien sabíamos que no habría, la falta de lavaropa se hizo sentir. En cuanto al resto, puedo decir que el K9 cumplió sobradamente.

Comida:

No hay desayuno ni siquiera en opción y tampoco hay restaurante. El alojamiento es solo eso, alojamiento. Para la comida tenemos la opción de prepararla nosotros mismos en la cocina o comprar afuera.

Lo bueno:

-La ubicación es excelente.
-El departamento es cómodo y amplio.

Lo malo:
-En las imágenes de la web los departamentos se ven mejor de lo que estaba el que nos tocó. Estaba en muy buen estado, pero era mas sencillo y menos luminoso que el publicado.
-Vendría bien un lavarropa. Creo que ya lo mencioné :).
-Una opción de desayuno tampoco estaría mal. Me da fiaca prepararlo.
-El precio estaba en el limite superior de lo que me parece barato.

Veredicto: La estadía fue muy satisfactoria. La ubicación es bárbara, el departamento cómodo y en caso de tener que elegir nuevamente estadía en Budapest, no tendría reparos en volver.

Para quién si:
Cualquier que desee alojarse en una zona fácilmente accesible y con muchos servicios cercanos. Viajeros con chicos. Quienes prefieran ahorrar en comida cocinándose en lugar de comer afuera.

Para quién no:
Los que busquen un alojamiento con mas servicios, como desayuno restaurante. Los que busquen zonas mas tranquilas, sin tanto transito ni gente.

Subscribe
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments