Rally Dakar 2017 con recorrido confirmado: para planificar las vacaciones

Compartir usando:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  




Los fanáticos del automovilismo, y del Rally Dakar en particular, ya pueden ir planificando sus vacaciones o, al menos, una escapada de un par de días porque están ya definidas las etapas sobre las que se desarrollará el Dakar 2017.

Dakar 2017

Respecto de la edición pasada, en el 2017 se suma un país al recorrido. La carrera comienza en Asunción, Paraguay el día 2 de enero (casi casi mientras terminamos de brindar) y termina el 14 de enero en Buenos Aires, Argentina.

El Rally Dakar es una competición anual de rally raid organizada por la Amaury Sport Organisation (ASO) desde 1978. Es un evento internacional que año a año llama la atención por su propuesta de aventura automovilística, constituyéndose así como el segundo evento de deporte mecánico más importante del mundo luego de la Fórmula Uno. Se estima que participarán de esta competencia más de 500 pilotos de 60 nacionalidades y se esperan más de 4,5 millones de espectadores. Será transmitido por televisión en 190 países.

Dakar 2017

Feria Dakar

Una de las novedades para esta edición es que se dispondrán áreas denominadas Fan Park o Feria Dakar desde dos días antes del paso del Dakar por cada ciudad. Allí se montará un museo Dakar, con juegos de conocimiento y estará presente la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la difusión de mensajes de seguridad.

Asimismo, la comunidad local podrá participar de este espacio aportando su gastronomía, artesanías, música y cultura en general. Las ciudades en donde se pretende realizar este montaje son: Formosa, Resistencia, Termas de Río Hondo, Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca, Chilecito, San Juan, Río Cuarto y Rosario.

Dakar 2017

Desde el punto de vista turístico me parece un gran iniciativa ya que en mi opinión el Noroeste Argentino tiene un potencial enorme y está muy poco explotado. Por un lado prefiero que siga siendo así, porque me gusta que mantenga su autenticidad y tranquilidad alejada del bullicio turístico de masas, pero por otro lado las poblaciones de esta región necesitan del turismo por la fuente de ingresos que produce.

Mirando un poco las etapas creo que las mas espectaculares en términos de paisajes son las que van desde Jujuy, pasando por todo Bolivia y luego volviendo hasta San Juan.

El recorrido del Rally Dakar 2017 entonces queda armado de esta forma:

Largada 2 de enero: Asunción del Paraguay
2 de enero: Asunción – Resistencia
3 de enero: Resistencia- San Miguel de Tucumán
4 de enero: San Miguel de Tucumán- San Salvador de Jujuy
5 de enero: San Salvador de Jujuy-Tupiza (Bolivia)
6 de enero: Tupiza-Oruro (Bolivia)
7 de enero: Oruro-La Paz (Bolivia)
8 de enero: Jornada de descanso en La Paz
9 de enero: La Paz-Uyuni (Bolivia)
10 de enero: Uyuni-Salta
11 de enero: Salta-Chilecito
12 de enero: Chilecito-San Juan
13 de enero: San Juan-Río Cuarto
14 de enero: Río Cuarto- Buenos Aires
Llegada 14 de enero: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Fuentes:

Ministerio de Turismo
Organización del Rally Dakar


0

Compartir usando:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

avatar
800
  Subscribe  
Notificar de