Crítica: Apart Hotel Las Hadas Cariló

El año 2019 viene flojo de vacaciones, pero nos hicimos un lugar y escapamos cuatro días a la Costa Atlántica, mas precisamente a Cariló. Aproveché los puntos que tenía en la cuenta Superclub y, aunque las equivalencias actuales sufrieron los efectos de la devaluación, pude descontar casi la mitad del costo total del alojamiento.

Como el clima se preveía que no sería bueno, la prioridad era encontrar un lugar con piscina climatizada. Así, aunque el ambiente esté un poco fresco, podríamos aprovecharla.

El lugar mas barato que encontré disponible con los puntos Superclub y con pileta climatizada, y que la misma se encuentre efectivamente climatizada en esta época del año, fue el Apart Las Hadas Cariló. Así que allí fuimos y esta es la crítica.

Vista desde la calle.
Datos de contacto:

Web: http://www.lashadascarilo.com.ar/
Direccion: Avutarda y Ciruelo, Cariló. Argentina.

Alojamiento contratado y fecha:

Cuatro noches de viernes a martes en la primera quincena de noviembre de 2019, departamento completo de 2 ambientes compuesto por habitación, living/cocina y baño. Desayuno incluído servido en la habitación. 254.000 puntos Superclub + $ 9500 (u$s 158) por las cuatro noches (vale decir que el importe en pesos lo pagué en 12 cuotas).

Ubicación:

El complejo se ubica a unos 400/500 metros de la zona comercial de Cariló y unos 300 metros del acceso a la playa (luego se sumarán otros 300 más para llegar a la orilla del mar). Es decir que estamos a mitad de camino entre el mar y el centro.

La zona del parque y pileta.

La zona es tranquila, pero claramente esto se debe a la época en la que fuimos, ya que hay varios complejos de departamentos y otros aparts alrededor que, en temporada alta, deben explotar de turistas. Definitivamente no es el lugar que elegiría en esa época.

Siendo una localidad chica, la ubicación del apart es muy buena, todo se encuentra a distancia de caminata. Hay un supermercado que incluso está mas cerca que «La Proveeduria», quizás el mas reconocido del lugar.

Servicios:

El apart en particular y el complejo en general tiene wifi, incluido en el precio por supuesto. Ademas hay televisión en el living y en la habitación, cocina completa con utensilios, microondas, heladera y cafetera. No hay lavarropa.

Una vista del complejo desde la pileta.

La ropa de cama y toallas también están incluidas y hay servicio diario de limpieza que cambia toallas, ordena y prepara las camas. También creo haber leído que tienen un servicio de lavado de vajilla.

Apenas saliendo del departamento hay un espacio que da a la calle donde se ubican reposeras y sillas para sentarse. En la salida opuesta (hay dos accesos distintos al departamento) se encuentra un sector con parrilla individual. Si bien la parrilla es propia de cada unidad, para utilizarla hay que salir del apart a un área de uso común. Hay unidades que se encuentran en el primer y segundo piso que no se cómo están distribuidas en ese aspecto.

En el área central se encuentra la pileta y una zona parquizada. Esta zona esta rodeada de pinos e incluso algunos de ellos dan sobre la misma pileta. La estructura del complejo y los árboles dejan poco espacio al sol en esta zona.

El living del apart que nos tocó.

Respecto a la pileta el punto fuerte es que se climatiza durante todo el año, o al menos eso me dijeron. Durante nuestra estadía estuvo siempre con una temperatura ideal y además bastante limpia considerando la presencia de los pinos alrededor.

Como punto en contra creo que es un poco chica para su uso en temporada. Uno de los días que la usamos, ademas de nosotros, estaba una familia de otro departamento. Eramos 7 personas en la pileta y ya quedaba poco espacio de maniobra…Estimo que en épocas de mayor ocupación, con seis, siete o más familias queriendo usarla, puede ser bastante poco feliz la experiencia.

Algo parecido sucede con el área que circunda la pileta y con el sector del parque. En un rincón hay tres juegos infantiles, hamaca, sube y baja y tobogán. Todos pensados para menores de 2 años y con escaso mantenimiento y usabilidad.

La cocina está bien, aunque me pareció que podría hacérsele un lavado de cara.

Por último, en la recepción hay varios juegos de mesa disponibles para llevar a los departamentos y usar libremente.

Atención del personal:

Como suele pasarnos, no tuvimos demasiado trato con el personal del hotel más allá de los momentos del check in check out. El señor que nos recibió fue muy amable, nos recomendó lugares para pedir comida y nos mostró todos las comodidades y servicios del hotel en forma muy atenta.

La habitación es correcta. Las cortinas no llegan a cubrir el 100% del ingreso de luz natural, aunque no es algo que me moleste.

Dado que fuimos en temporada baja y no había casi nadie, pedimos si podíamos hacer un late check out y no tuvieron problemas en aceptarlo, así que salimos un par de horas mas tarde de lo establecido por el hotel. Por supuesto no nos cobraron ningún extra.

Habitaciones/ambientes:

El departamento que nos tocó se encontraba en el plano mas bajo del hotel. Lo digo así porque todo el complejo está elevado respecto a la calle, diría que estábamos casi en un primer piso con respecto a esta. Pero algunos departamentos están mas arriba aún, en un segundo o tercer piso. El departamento daba hacia la calle y como estábamos en temporada baja no había ruidos ni nada que moleste. Supongo que en otra época las cosas pueden ser distintas.

El baño, al igual que la cocina, es correcto. Pero también me pareció apropiado hacerle un ligero «restyling».

Teníamos un living/comedor con cocina bastante amplios, un baño con bañadera y un pequeño cuarto de servicio para guardar ropa o colgar ropa mojada (había un tender también para ese uso). En lineas generales estaba bien para cuatro personas.

La habitación era el único ambiente que contaba con aire acondicionado, mientras que había radiadores para calefacción tanto en esta como en el baño y living. En este último teníamos un sofá que se hacía cama y además tenia una cama extraíble abajo.

La cocina era mas bien chica y su equipamiento era lo básico necesario. Ademas de la cocina propiamente dicha, había microondas, heladera y utensilios manuales de preparación de comida. Por supuesto también vajilla para los cuatro ocupantes.

Desde la cocina se sale a un area común del complejo donde se ubica la parrilla. Esta es individual, pero está en un lugar por donde pasan otros huéspedes.

Arriba nuestro había otro departamento y algo que resultó un poco molesto es el ruido que se transmitía cuando movían las sillas. Es algo a lo que nunca presté atención en ningún lugar donde estuve, pero la verdad es que tampoco nunca lo había escuchado como acá!.

Si bien el departamento estaba muy bien y no tengo quejas al respecto, sí me parece que algunas partes del mismo necesitan un lavado de cara. Algunas partes del baño y la cocina denotan los años de uso. Al mismo tiempo, me pareció que los utensilios de la cocina podrían ser un poco mejores o contar con elementos como por ejemplo una tostadora (perdón si estaba y no la vi).

En resumen, estaba todo mas que bien pero en ciertos aspectos me parece conveniente una renovación o cierta mejora.

Comida:

El desayuno está incluido y se sirve en la habitación previo llamado telefónico a la recepción. El servicio es muy rápido y en menos de 5 minutos después de hacer el pedido ya están golpeando la puerta trayéndolo.

El desayuno es básico, no estuvo mal. Podría mejorarse un poco.

Es un desayuno básico compuesto por café, leche, una jarra con jugo de naranja (no exprimido), pan, medialunas y porciones individuales de untables (dulce de leche, manteca y queso crema). Para cuatro personas adultas es un poco justo, pero no puedo decir que sea escaso. Creo que estaba bien.

No hay restaurante en el hotel, aunque hay una buena oferta de lugares donde pedir comida y, obviamente, está siempre la opción de cocinar al tener todos los elementos disponibles.

Lo bueno:

-La pileta climatizada todo el año. Elegimos este lugar por ese motivo.
-La ubicación es bastante buena, a mitad de camino entre el centro de Cariló y la playa.
-El precio estuvo bien, mas allá del canje de puntos. Era de los lugares más baratos con características equivalentes que aparecían en las web que consulté.

Lo malo:
-Algunos elementos del departamento sufren un poco el paso del tiempo. Nada muy importante, mas que nada tema estético.
-Para mi gusto la pileta es un poco chica para ser usada por mas de 7 u 8 personas.
-El desayuno es básico. Suficiente, pero sencillo.
-Los juegos infantiles están en un rincón y son chicos y poco utilizables.

Veredicto: La estadía fue muy satisfactoria. En caso de tener que elegir nuevamente este lugar tendría que considerar la época del año, no iría en temporada alta porque me parece que no podría aprovechar bien la pileta o el pequeño parque que tiene por la cantidad de gente que puede haber. Me parece un buen lugar para ir en temporada baja y pagando algo razonable como fue mi caso.

Para quién si:
Quiénes buscan un lugar con pileta climatizada todo el año y quienes no quieren pagar por ello una fortuna. Quienes busquen un lugar que les permita cocinar pero les de pereza preparar el desayuno (mi caso puntualmente).

Para quién no:
Los que busquen un complejo con una gran área parquizada o una pileta grande. Los que buscan departamentos de mucha categoría.

Subscribe
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments